Dubrovnik, una elegante mezcla de estilos.

Ciudad amurallada y barrida por las olas a los pies de una montaña grisácea, Dubrovnik es el destino más popular de Croacia, y no es difícil entender por qué. Su esencia medieval fue reconstruida por urbanistas barrocos tras el desastroso terremoto de 1667; desde entonces, el corazón histórico de Dubrovnik parece haberse quedado suspendido en el tiempo.

Caminá por sus calles y admirá la Catedral de la Asunción de María, en cuyo interior encontrarás dos pinturas italianas, incluyendo el políptico de La Asunción de Tiziano tras el altar principal. Justo al sur de Plaza Luža, la principal del centro histórico medieval, se encuentra el Palacio del Rector, que era la sede del gobierno de la antigua Ragusa.

El actual palacio es una obra de arte de proporciones perfectas, decorado con una elaborada logia porticada sostenida por columnas con capiteles delicadamente esculpidos. Un estrecho pasaje da acceso al monasterio franciscano del siglo XIV, cuyo claustro del románico tardío está decorado con hileras de arcos dobles coronados por un gran número de cabezas humanas y animales fantásticos.

Destinos

Conocé las siete ciudades que podrás visitar en este exclusivo Crucero que queremos compartir con vos, y empezá a vivir los frutos de tu esfuerzo.