Pireo, testigo de antiguas civilizaciones.

El Pireo (Piraeus) es el puerto más importante de Grecia. Fue el puerto de Atenas desde la época clásica, cuando fueron construidos los llamados Muros Largos, cuyos restos aún son visibles, para conectarlo con la ciudad. Hoy es básicamente una ciudad en sí misma y es el motivo principal por el que viene la mayoría de los viajeros.

La visita a este puerto es la oportunidad perfecta para conocer Atenas. Los restos más famosos de la antigua ciudad clásica griega, encabezados por el Partenón y la Acrópolis, son el núcleo inevitable, junto al magnífico Museo Arqueológico Nacional.

La roca de la Acrópolis, coronada por las impresionantes ruinas del Partenón, domina las vistas de casi toda la ciudad de Atenas. Rodeada de calles peatonales, puede verse casi desde cualquier rincón. El Partenón es el punto culminante, el primer y mayor proyecto del Siglo de Oro ateniense de Pericles. Originalmente las columnas estaban pintadas con colores brillantes y el edificio estaba decorado con magníficas esculturas de la Era Clásica, también con ricos colores.

Destinos

Conocé las siete ciudades que podrás visitar en este exclusivo Crucero que queremos compartir con vos, y empezá a vivir los frutos de tu esfuerzo.